El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, explicó que la Registraduría Nacional del Estado Civil solicitó acompañamiento de la Fuerza Aérea Colombiana para que puedan recolectar el material electoral de aquellas zonas alejadas en Caldas, en las próximas elecciones a Congreso de la República y presidencia de la república.

La Defensoría del Pueblo manifestó que es relevante llevar a cabo un Comité de Garantías Electorales con los magistrados del Consejo Nacional Electoral y reiteró que hará seguimiento a estas dos solicitudes porque se debe  satisfacer, respetar y garantizar los derechos constitucionales de elegir y ser elegido.

Con el fin de realizar seguimiento y verificar entre las diferentes autoridades el proceso para llevar a cabo las elecciones del próximo 13 de marzo al Congreso de la República, se realizó un Comité de Seguimiento y Garantías Electorales descentralizado, dirigido a las subregiones Oriente y Magdalena Caldense.

Se contó con la presencia de la Personería Municipal, secretarías de Gobierno municipales y alcaldes. “Se viene realizando un trabajo destacado con la Registraduría Nacional del Estado Civil. Así lo confirmaron los registradores delegados para Caldas, reconociendo el trabajo que vienen haciendo estos municipios y la Gobernación de Caldas con el apoyo que se brinda.

Se contó con la presencia de delegados de la Personería Municipal, secretarías de Gobierno municipales y alcaldes. “Se viene realizando un trabajo destacado con la Registraduría Nacional del Estado Civil. Así lo confirmaron los registradores delegados para Caldas, reconociendo el trabajo que vienen haciendo estos municipios y la Gobernación con el apoyo que se brinda, agregó el secretario de gobierno . AUDIO