Con la Alcaldía de Pereira se firmó un acuerdo que permitirá  adelantar un proceso de racionalización de trámites. 

 «El alcalde, Carlos Maya, nos solicitó asesoría para el proceso de disminución de trámites que requiere la alcaldía . Con este convenio lo podremos realizar, y consistirá en un acompañamiento estrategia de mejora regulatoria y racionalización en ese campo”, anotó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 Complementario con ese objetivo la ciudad también recibirá ayuda en el desarrollo del Sistema Único de Información de Trámites y en la implementación de políticas de participación ciudadana, rendición de cuentas, servicio al ciudadano, transparencia e integridad.

 El acuerdo también le permitirá a Función asesorar en la implementación de las políticas de gestión y desempeño en asuntos como la consolidación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

 Asimismo, la Alcaldía de Pereira será acompañada en la gestión estratégica del talento humano en el municipio que comprenderá aspectos como aplicación de los instrumentos para caracterizar el talento humano y el apoyo de programas de formación, capacitación, bienestar, estímulos, horarios flexibles y teletrabajo, con miras a lograr entornos laborales saludables.

 Otra tarea que permitirá el acuerdo será la de apoyar en la selección por mérito de los cargos de libre nombramiento y remoción que requiera la administración municipal, a través del asesoramiento en el proceso de selección y la aplicación de pruebas de competencias laborales y análisis de antecedentes a los aspirantes.

 El acuerdo entre la Alcaldía de Pereira y Función Pública no genera costos adicionales para ninguna de las entidades y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.