El director de la Fundación , Pablo Jaramillo Villegas, indicó que se entregarán a los centros educativos 200 computadores y 850 tabletas, además de asistencia didáctica y pedagógica.

Explicó que los aportes incluyen formación a docentes y estudiantes, 4.752 sim card para alumnos y conexión para 2.857 beneficiarios del programa Universidad en tu colegio. Se reforzará la ayuda con soporte tecnológico  computadores y tabletas para instituciones educativas.

Según Jaramillo desde que se declaró la pandemia  en Marzo, la entidad diseñó un plan de urgencias educativas en Manizales. Se han invertido 1.942 millones en ayudas ayudar a los niños de colegios oficiales,  en seguridad alimentaria 1.084 millones de pesos.

Las soluciones en internet son para enfrentar el momento, se requiere una solución estructural, más amplia, por eso se indago primero cuántos estudiantes carecían de conexión, quiénes no tenían computador y cuántas guías había en los colegios, dijo

El director de programas educativos Santiago Isaza dijo que se facilitará un micrositio en su página www.fundacionluker.org.co para que la comunidad educativa tengan acceso a contenidos, estrategias y cifras de educación de Manizales Cómo Vamos.

El secretario de Educación de Manizales, Francisco Vallejo, expresó que es invaluable el aporte de la Fundación al sistema educativo regional que viene desde el 2002.

Además de las entregas de sim card a los estudiantes, y la formación de los docentes, como una ayuda muy significativa a la educación de Manizales. Los equipos serán entregados desde el lunes a colegios que participan de las iniciativas educativas de la Fundación.