El director de Educación , Santiago Isaza , dijo que una investigación de la entidad indica que de 9.300 estudiantes de colegios públicos, el 25 por ciento tiene problemas de conectividad.

Debido a este número tan alto y los retos que nos ha puesto la actual pandemia mundial, la Fundación Luker continúa con la entrega de Sim Cards con internet para mejorar la conexión con los maestros y con la oferta virtual que cada vez es mayor.

De esta manera 3100 estudiantes de Manizales ya están conectados gracias a las tarjetas entregadas y en otros casos algunas conexiones de Internet fijo en el hogar proporcionadas.

Según Santiago Isaza Arango Director de educación de la Fundación Luker “Esto es un gran logro para poder contribuir a la continuidad del apoyo educativo que estamos brindando desde Fundación Luker durante la etapa de confinamiento que estamos viviendo. Estamos en estudio de cómo aumentar el número de conectados en el corto plazo”. Expreso Isaza Arango.

La Fundación Luker ha estado y continuará trabajando de manera articulada con la Secretaría de Educación del Municipio para ofrecer todo lo anteriormente.