El gerente de la Fundación Luker Pablo Jaramillo, dijo que se donarán 2.274 millones de pesos para la emergencia sanitaria, seguridad alimentaria y salud, dados los efectos del Covid-19.

 

De este aporte, 1.109 millones de pesos estarán destinados para 9.840 mercados que se entregarán a familias de estratos 1 y 2 y a 1.004 adultos mayores que viven en hogares de protección de la ciudad.

Esta entrega se hará gracias a la colaboración y logística de organizaciones locales que se han sumado (Betania, Nutrir, Sagrada Familia y Cruzada Social) y en coordinación con la Alcaldía de Manizales. En salud, se invertirán 1.165 millones de pesos en elementos de bioseguridad y pruebas, para apoyar los planes de mitigación de la Administración Municipal.

“A través de este tipo de alianzas, seguimos trabajando de manera solidaria y conjunta para superar esta crisis y llegar a la mayor cantidad de hogares colombianos. El compromiso de la Fundación es trabajar para que más personas en Colombia puedan proveer bienestar a sus familias, y lograr así un país más equitativo”, manifestó José Francisco Aguirre, Director Ejecutivo de la Fundación Santo Domingo. Por su parte, Jairo Corrales, Presidente de Pei Asset Management, afirmó:

“Para nosotros, aportar a este tipo de iniciativas nos permite contribuir al bienestar de la sociedad, del país y de sus regiones para enfrentar de la mejor manera la coyuntura actual, la emergencia sanitaria y, brindar asistencia alimentaria a los más necesitados, especialmente, en las zonas donde tiene presencia el vehículo que administramos”.

“Esta es una gran apuesta que realizamos entre las dos fundaciones; una suma de esfuerzos que hacemos para poner nuestro grano de arena en la solución a todas las necesidades que ha dejado esta coyuntura por la que atraviesa el mundo.

Como Fundación Luker sabemos que todos los esfuerzos que realicemos para remediar en algo las necesidades de los ciudadanos son pocos, pero seguiremos trabajando incansablemente desde lo social, lo humano y lo educativo para alivianar en algo el sufrimiento de tantas familias”, expresó Pablo Jaramillo Villegas, gerente de la Fundación Luker.