Con la firma de los convenios, se espera que en las próximas semanas se pueda publicar el proceso para la postulación de los oferentes. El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, presidió la firma de la minuta para los convenios interadministrativos que le garantizan a Manizales los recursos para iniciar la construcción y remodelación de los escenarios deportivos en la capital de Caldas.

Carlos Alberto Arias, secretario del Deporte de Manizales, encargado de firmar los convenios por la Alcaldía de Manizales, dijo que es un gran avance el haber realizado este acto protocolario. Falta la firma oficial para la publicación del proceso en el Secop II e iniciar lo más pronto posible las obras de los escenarios deportivos designados para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, señaló.

Manizales es la única ciudad que ya se encuentra adelantando adecuaciones en los recintos deportivos que serán utilizados en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Con recursos propios, desde hace 15 días comenzó la remodelación y adecuación del Coliseo Menor Ramón Marín Vargas.

Estos trabajos, explicó el secretario del Deporte, consisten en una intervención que le cambiará el aspecto y la funcionalidad a este escenario deportivo cumpliendo con lo exigido en los términos técnicos por el Ministerio del Deporte para cada competencia que albergará.

Dato de interés • Los escenarios dispuestos para construcción y remodelación en Manizales son: coliseos Mayor y Menor, Patinódromo Bosque Popular El Prado y Coliseo Multipropósito