Empresarios atendieron al llamado del Concejo de Manizales para socializar sobre la política pública de competitividad, emprendimiento y empleo.

En la sesión estuvieron presentes representantes de entidades públicas y privadas quienes dieron a conocer los resultados de sus gestiones, entre ellos Secretaría de las TIC y Competitividad, Fenalco, Andi, Camacol, Cámara de Comercio, Sena, Incubar y Comité Intergremial de Caldas.

Si bien ya existe la política pública respecto a este tema, se debe articular entre los sectores público y privado para ofrecer solución a este problema social de desempleo que se evidencia en la ciudad.

El presidente de Concejo de Manizales, Andrés Sierra Serna, indicó que el gran reto que tiene la ciudad es generar empresa para que haya más empleo formal y que en esta administración se trabaje en pro de la formalización laboral, empleo y emprendimiento.

El concejal César Augusto Díaz Zapata dijo que se necesita que dentro del plan de desarrollo sea un pilar fundamental la política pública de competitividad, emprendimiento y empleo con fortalecimiento empresaRial generación de seguridad jurídica y de empleo.

Finalmente, la concejala Adriana Arango Mejía explicó que del espacio quedaron conclusiones como la necesidad de la transversalidad tanto en el sector público como el privado.

Voz de una participante

 Durante el encuentro estuvo presente la directora Ejecutiva de Incubar, Claudia Patricia Benavides Salazar, quien manifestó que la reunión propició el primer paso para articular y generar soluciones.