El 13 de agosto, Gensa, entregó 689 soluciones fotovoltaicas individuales en el municipio de Puerto Rico, Meta, con el fin de continuar la política del Gobierno Nacional de ampliar la cobertura de energía.

Los recursos económicos destinados para el desarrollo del proyecto fueron del Fondo de Apoyo Financiero para Energización de Zonas No Interconectadas (Fazni) y se canalizaron a través del Ministerio de Minas y Energía y del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas (Ipse).

Estas soluciones beneficiaron a familias ubicadas en la zona rural del Municipio, queademás hace parte de las denominadas Zonas No Interconectadas del país. Las veredas intervenidas fueron: Agua Linda, Barranco Colorado, Brisas del Cafre, Cabañas, Charco Danto, Danubio, El Darién, Dorado, El Oasis, La Hermita, La Unión, La Victoria, Primavera, Puerto Chispas y San Rafael.

Debido a las condiciones geográficas y las distancias, entre otros factores, para la ejecución del proyecto fue necesaria hacer un adecuada planeación para superar dificultades como el transporte de los equipos y acudir a varias formas de movilización, para poder cumplir con el objetivo trazado.

Entre el 9 y el 13 de agosto se efectuó el recorrido en campo para hacer la entrega del proyecto al cual asistieron delegados del MME, del Ipse, de la Alcaldía de Puerto Rico (Meta), de la firma interventora y de Gensa.