El gobierno nacional planteó el análisis de la ejecución de la Transición Energética a través de varias mesas técnicas con diferentes sectores económicos del país, con el propósito de trazar una hoja de ruta.

Las primeras mesas se realizaron con los sectores de hidrocarburos y energía eléctrica, en esta última, Gensa tuvo una importante participación con la presentación de proyectos con Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER).

Distribuidores y comercializadores de energía, así como agremiaciones presentaron iniciativas en trasmisión de energía, integración y digitalización de redes.

Además, en este especio, todos los invitados expusieron los retos, inquietudes y temores en la implementación de las diferentes iniciativas y proyectos enmarcados en la transición, haciendo énfasis en que este cambio sea justo para todos los actores del proceso.

En el mes de febrero se volverá a convocar a las empresas del sector de energía eléctrica para una sesión de trabajo en conjunto con la Ministra de Minas y Energía, con el fin de avanzar en la construcción de la ruta.