El certamen se realizará del 27 de septiembre al 4 de octubre. Entre las actividades que se desarrollarán está la instalación del Club de Producto Turístico.

El club lo integran empresarios, organizaciones sociales e instituciones de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima. El acto se realizará este lunes a las 9 de la mañana en el Fondo Cultural del Café.

El objetivo es dinamizar el territorio del Geoparque y su oferta, a partir de productos turísticos innovadores, diferenciados y de alto valor.

«Entre las principales acciones que se deben gestionar desde el Geoparque está la implementación del geoturismo, un tipo de turismo en áreas naturales que se basa en el conocimiento, conservación e interpretación de la geodiversidad» , afirmó Juan Pablo Arbeláez López, director del Geoparque.

El Geoparque Volcán del Ruiz , aspirante UNESCO,  es una estrategia de integración regional que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades involucradas, a través de la educación, la conservación y el turismo.

La articulación de las gobernaciones de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima, y las demás entidades involucradas ha permitido gestionar su implementación y posterior postulación como Geoparque Mundial ante la UNESCO.