Valentina Acevedo Cruz, gestora social de Manizales, continúa al frente de los habitantes de calle que están desde el 17 de marzo en el parque El Arenillo

Sus acciones están encaminadas a evitar que se afecten por la propagación de la covid-19..

Los aliados para cumplir con esta labor son: Unidad de Protección a la Vida (UPV), Secretaría de Gobierno Municipal, Policía Metropolitana de Manizales, Assbasalud, Instituto de Cultura y Turismo, empresas privadas, voluntarios y líderes sociales.

Dentro de las gestiones que ha realizado Valentina están donaciones en alimentos de restaurantes reconocidos del país y de la ciudad como: Frisby, Subway, Domino’s Pizza, Wings, Sushi Time, Friburger, Colanta, Oriza, Celema, Maxi Fruver, San Juanita, Colgranja y Súper Pollo.

Lo anterior ha sido entregado también a los voluntarios de la línea 123, personal de salud, Policía Nacional, agentes de tránsito, entre otros beneficiarios.

La gestora social también se ha vinculado con empresas y gremios de la ciudad como: Andi, Súper de Alimentos, Sumatec, Chec, Universidad de Caldas, Meals, Jabonerías Hada, Invermec, PQA, Maestri on Track, Normandy, Apostolado Darte, Constructora Berlín, Asear, Supermercado del Centro, JD Fontana S.A.S, Bioservicios, La Gota de Leche y El Ropero, organizaciones que ayudan a suplir las necesidades básicas de esta población.

  • Hasta el momento se encuentran 205 personas en el parque El Arenillo.
  • Quienes deseen hacer sus donaciones de alimentos, ropa en buen estado, cobijas, colchonetas o artículos de aseo para los habitantes de calle se pueden comunicar con Nancy Ramírez a la línea telefónica 3102657619.