El gobernador ,  Luis Carlos Velásquez Cardona , entregó al rector de la Universidad de Caldas ,  Alejandro Ceballos, un cheque simbólico por 1070 millones de pesos.

Estos recursos serán estinados serán destinados para las obras de adecuación  y mejoramiento Centro Deportivo Universitario del sector del Velódromo.

Durante la actividad que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Universitaria,  Veláquez Cardona recordó la importancia de esta obra ya que se verá beneficiada no sólo la comunidad sino los deportistas del departamento que adelantarán su entrenamiento y preparación para los juegos deportivos nacionales  que se realizaran en el eje cafetero en 2023.

El costo total del proyecto de “Mejoramiento y adecuación del Centro Deportivo Universitario del sector del Velódromo Fase 1” es de $ 1.716 millones 888 mil 652 ,  inversión aprobada por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) . Incluye instalación de una grama sintética para la cancha de fútbol, instalación de un sistema de drenaje, cerramiento e iluminación del escenario deportivo.

El rector de la Universidad de Caldas, agradeció a entidades como la Alcaldía de Manizales y la empresa Susuerte que se vincularon al proyecto y en la actualidad se adelantan los trámites interadministrativos para comenzar obras en diciembre de 2020.

Al acto de entrega del cheque asistió además el secretario departamental del deporte Andrés Felipe Marín Villada, la decana de la Facultad de Ciencias Para La Salud,  Claudia Patricia Jaramillo Ángel,  y el  director del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes , Federico Ayala Zuluaga.