Durante un mes se escuchó el sentir de la comunidad. Con este ejercicio la Gobernación conoció las necesidades de los caldenses.

Para el gobierno caldense este es un insumo para la estructura del Plan de Desarrollo “Unidos es Posible” 2020-2023.

Más de 5 mil caldenses participaron en la estructuración del Plan por medio de mesas de trabajo organizadas de acuerdo a las cinco líneas estratégicas y en las cuales se recibieron cerca de dos mil propuestas.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, dijo que los pilares y las cinco líneas estratégicas fueron la base fundamental de trabajo para que los caldenses vincularan sus iniciativas y para que el gobierno departamental tenga -por medio de un diagnóstico con personas expertas- el documento preliminar para que todos los sectores trabajen por un bien común.
.

El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, agregó que haber recorrido el departamento fue una labor maratónica, porque es la primera vez que un gobernador llega a los 27 municipios de Caldas antes de la entrega del primer borrador.

HABLAN LOS ASISTENTES
Fabio Osorio, médico veterinario zootecnista:

Gabriel Barreleche, docente de la Universidad Nacional:

El gobierno departamental empezará a realizar en los municipios las mesas subregionales, esto con el objetivo de tratar temas de proyectos que abarquen el bienestar del municipio y la subregión.