La gobernación de Caldas está implementando los trámites en línea como una meta en el cumplimiento al Plan de Desarrollo.

El objetivo es permitirles a los usuarios de los servicios que presta la administración acceder a ellos con procesos ágiles, cómodos y seguros.

El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, indicó que la habilitación de 10 trámites en línea hace parte de una meta del Plan de Desarrollo Unidos es posible

El primer trámite en línea de los 10 que se realizarán hace parte de la Secretaría de Hacienda del departamento, es el Impuesto de Registro, un pago que se genera por la inscripción de los documentos que contengan contratos, actos, declaraciones o decisiones jurídicas y que por normas legales deban registrarse en las oficinas de Instrumentos Públicos o en las Cámaras de Comercio.

El secretario de Hacienda, Jaime Alberto Valencia, indicó que agradece al secretario de Planeación y a su equipo de trabajo, porque gracias a un propósito específico se ha logrado concretar este proceso a través de diferentes acciones.