El equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura ha visitado y supervisado las pavimentaciones, intervenciones en puntos críticos, placas huellas, parcheos y tareas de señalización.

Se hizo un recorrido  por el tramo Chinchiná-Marsella, proyecto que hace parte del Plan Vial , que conecta a Caldas con Risaralda. Allí finaliza la pavimentación de 200 metros de vía, instalación de señales de tránsito verticales y demarcación. Los recursos del Sistema General de Regalías por 3 mil 659 millones de pesos se invirtieron en pavimentación de 2,57 kilómetros y 1,74 kilómetros de parcheo.

Felipe Montes, propietario de predio en La Floresta, también se unió al recorrido

Resumen técnico
Ricardo Emilio Londoño Botero, director de la interventoría Hernández Pantoja S.A.S, explicó que se cambiaron 4 alcantarillas que estaban deficientes y se hizo limpieza de 13 para 17 alcantarillas funcionales en total.

 

En la obra, que estuvo a cargo de IES Ingenieros S.A.S, se generaron 70 empleos directos para habitantes de las veredas El Trébol, La Estrella, La Floresta, además personal de Chinchiná y Manizales. También primó la contratación de madres cabeza de hogar para labores profesionales y trabajo de campo.