El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, además revisó los avances de la pavimentación entre este municipio y el centro poblado Llanitos.

Estas obras conectan a los habitantes del sector rural con las zonas urbanas

Con una caminata que se inició en la vereda Llanitos, comitivas de la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Villamaría conocieron detalles de la pavimentación que va en cerca del 70%.

Este proyecto de 1,6 kilómetro, financiado con recursos del Sistema General de Regalías, contempla la pavimentación de 120 metros de la vía de ingreso al colegio y 35 metros de una vía alterna existente, pensando en la descongestión vehicular.

Posteriormente, las veredas Miraflores, con 180 metros lineales de placa huella construídos; Nueva Primavera, con 184 metros, y Cuervos, con 210 metros fueron escenario de las entregas de segmentos.

Así se renueva la red vial terciara, se multiplican las opciones de conectividad y transporte, además de que potencian las bondades turísticas del Paisaje Cultural Cafetero. La inversión total fue de 562 millones de pesos, financiados mediante convenio 1 a 1 entre la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Villamaría.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, indicó que son casi 35 mil metros en todo el departamento, gestionados en llave con las administraciones municipales, aportes del Comité de Cafeteros y las comunidades.