El centro asistencial cuenta con 13 ventiladores mecánicos que funcionan en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En las últimas horas recibió un dipositivo donado por la empresa internacional Ternium.

La directora de la Territorial de Salud, Jimena Aristizábal López, indicó que a la red pública llegarán las personas de escasos recursos

En el Hospital Santa Sofía ya cuentan con 12 camas de cuidado intensivo, 2 han sido compradas con recursos propios del Hospital, 10 las alquiló la Territorial y una fue donada por la empresa Ternium; las otras dos que donó esta compañía se destinaron al Hospital General San Isidro.

La directora Territorial de Salud también aseguró que es una oportunidad de fortalecer la red de prestación de servicios de salud del departamento, teniendo en cuenta que desde hace algún tiempo al departamento tiene necesidad de más de 80 camas normales de cuidados intensivos.

El director de operaciones de Ternium, Orlando Plata Hernández, apuntó que lo que buscan es contribuir a fortalecer la red hospitalaria y tener suficientes equipos para atender la emergencia por COVID-19.

El gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahíta, agradeció a las empresas privadas, a la Territorial de Salud, a la Alcaldía de Manizales y a la Gobernación de Caldas por el compromiso para atender la emergencia.

Se determinó el Hospital Santa Sofía como especialista en atención COVID-19, por lo que desde la institución se pretende continuar dotando y llegar a un total de 30 ventiladores, pues tenerlos garantizará salvar vidas y permitirá fortalecer la atención.