Con un ciclopaseo desde el Parque de la Mujer a la Gobernación de Caldas, se inauguraron 18 biciparqueaderos ubicados en el callejón entre el edificio La Licorera y el Palacio Amarillo.

El secretario general del departamento, Alberto Hoyos, expresó su entusiasmo por el cumplimiento de este proyecto.

El funcionario manifestó que el programa de incentivos que da media jornada libre, remunerada, a los funcionarios que se desplacen a la Gobernación 30 veces en bicicleta. Para llevar esta logística es necesario ingresar entre las 7:00 a.m. hasta las 8:00 a.m.

Uno de los participantes del ciclopaseo fue Alejandro Díaz Ramírez, jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo, quien resalta la labor mancomunada entre la Secretaría General, la Jefatura de Talento Humano y el grupo de Seguridad y Salud en el Trabajo, quienes gestionaron este proyecto.

Como un aporte al mejoramiento del aire y contribución de la limpieza por la emisión de gases efecto invernadero, la Secretaría de Medio Ambiente del departamento destaca la implementación de la bici parqueaderos en la Gobernación de Caldas.

Desde esta dependencia de la Gobernación de Caldas se reconocen muchos beneficios de este proyecto que está regido a través de la Ley 1811 de 2016, que promueve el uso de vehículos alternativos como la bicicleta. Esta iniciativa se promueve también desde el Plan Integral de Gestión de Cambio Climático, como movilidad sostenible en el departamento.

Se entregaron bicicletas a deportistas
Durante el evento, 20 deportistas de ciclismo de ruta y MTB de escasos recursos de Chinchiná, Villamaría, Manizales, Neira y Pácora recibieron bicicletas gama media para continuar con su preparación.