El secretario de Infraestructura de Caldas, John Gómez Arias, revisó los tramos próximos a intervenir con parcheo, pavimento y mantenimiento periódico en el tramo Manizales-La Cabaña-Tres Puertas.

Este es un trayecto que presenta deterioro y en el cual, la Gobernación de Caldas invertirá $1.350 millones para el mejoramiento general.

Además, allí rige la Resolución 2330-4 de mayo de 2022, que restringe a 18 toneladas el peso de circulación máximo permitido. En el recorrido estuvo presente el presidente del Concejo de Manizales, Hernando Marín.

“He adelantado con el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, una serie de reuniones para expresar la preocupación de los ciudadanos con la vía Villa Pilar-La Linda-La Cabaña y sectores rurales aledaños”, afirmó el presidente del Concejo de Manizales, Hernando Marín. AUDIO 

En el trayecto, se harán varias inversiones de infraestructura, entre ellas, la recuperación de sitios críticos en La Cabaña-Tres Puertas (K17+300) por $130 millones; y en Quiebra del Billar-El Chuzo-Malpaso por $277 millones . Además, se destinarán $350 millones a parcheo, $500 millones de rehabilitación de la carpeta de rodadura en el sector La Linda y $500 millones en Quiebra de Vélez-San Gabriel-Lisboa.

“Estas inversiones inician en el segundo semestre de este año. Ya está adjudicado el bacheo entre Villa Pilar-La Cabaña-Tres Puertas y en dos semanas deberíamos tener obreros en la zona. Las inversiones entre Villa Pilar y La Linda iniciarían en 2 meses”, expresó el secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias. AUDIO

La maquinaria amarilla de la Gobernación de Caldas ha intervenido la vía Quiebra de Vélez-Lisboa-Magallanes. En total, se han removido 908 metros cúbicos de material de derrumbe, se han aplicado 720 metros cúbicos de afirmado y se han atendido 30,1 kilómetros en total.

A la fecha, los equipos adelantan el mantenimiento de la carretera Quiebra de Vélez-Lisboa-La Isla con motoniveladora, retroexcavadora, vibrocompactador,  2 volquetas y dos ayudantes