Risaralda, San José, Belalcázar y Viterbo fueron los municipios que visitaron el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y su gabinete el fin de semana.

Allí se priorizaron las iniciativas que marcarán la ruta de trabajo para el Occidente Próspero en los próximos cuatro años. Entre las principales iniciativas está el fortalecimiento del turismo y las cadenas productivas de café y plátano.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, reiteró su agradecimiento a la comunidad por su masiva participación en cada jornada.

El mandatario de los caldenses también ratificó su compromiso con la salud de los habitantes de esta subregión  y de todo el departamento, por lo que aseguró que seguirá velando porque las EPS cumplan con los pagos para que se dé una óptima prestación del servicio.

El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, dijo que esta subregión está llena de pujanza, emprendimiento e industrias de turismo y agroindustria.

El secretario comentó, además, que el próximo 28 de febrero se debe presentar el primer borrador del Plan de Desarrollo 2020 -2023.

La clausura de las Asambleas Comunales Participativas, a través de las cuales se dio la construcción del Plan de Desarrollo, se llevará a cabo en la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional sede Manizales (Cable) el próximo 28 de febrero a las 2:00 p.m.