Esta fue la entidad departamental que presentó mayor esfuerzo en el mejoramiento de este índice pasar de 78.1 en el 2018 a 95.1 en el 2019.

Esta medición se dio a conocer en el Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión FURAG, aseguró el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Antonio Grillo Rubiano.

Las declaraciones las hizo en el consejo de gobierno, liderado por el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona,  quien contó con la compañía de los integrantes de  su gabinete.

El funcionario socializó los resultados del Índice de Desempeño Institucional (IDI) y los resultados del Modelo Estándar de Control Interno (MECI), indicadores que se miden a través del FURAG.

 

La Gobernación de Caldas se situó en un segundo lugar a nivel nacional entre las gobernaciones y obtuvo el mayor esfuerzo en el mejoramiento de su Índice de Desempeño Institucional.

Igualmente, se destacó la gestión  del Sistema de Control Interno, ubicándose en el tercer lugar, y presentó también el mayor esfuerzo a nivel nacional.

Grillo Rubiano felicitó a todo el equipo de la Gobernación de Caldas y los invitó a trabajar permanentemente y de manera articulada para mantener los excelentes resultados que a la fecha se tienen.

La jefe de Control Interno de la Gobernación de Caldas, Julieta Toro Gómez, reiteró que el Sistema de Control Interno es responsabilidad de todos los funcionarios.

Con el fin de  apoyar a la administración departamental en su gestión y  fortalecimiento institucional en diferentes temas de la administración, la Función Pública firmó un convenio por tres años con la Gobernación de Caldas. El acuerdo estará vigente hasta diciembre del 2022, a cero costo.