Presentarán la primera fase de Innovación Más País. 15 empresas diseñaron su estrategia de innovación para generar un impacto regional.
Minciencias, la Gobernación de Caldas y la ANDI presentarán los resultados de la primera etapa de Innovación Más País, en la que 15 empresas han diseñado su estrategia de innovación para generar un impacto regional. Será un espacio en el que los empresarios darán a conocer sus buenas prácticas en innovación con proyectos financiados por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

El equipo directivo de Minciencias, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y la ANDI darán a conocer la importancia e impacto de este programa durante la rueda de negocios Innovación Más País Caldas, la cual se realizará el próximo martes 13 de octubre, a partir de las 8:30 a.m. Quienes deseen participar deberán de registrarse a través del siguiente link https://bit.ly/36A0mqV. Luego de crear el usuario, podrán ingresar a la plataforma y ser testigos de este importante evento.
 
La rueda de negocios es una actividad del proyecto Innovación Más País en el que las 15 empresas beneficiarias mostrarán adelanto de sus innovaciones y tendrán citas de negocios para conseguir aliados.
 
Según datos del Índice de Competitividad Departamental de 2019, Caldas ocupa el lugar número 8 en el escalafón entre 33 departamentos evaluados. En el pilar de entorno para los negocios ocupa la posición 1 con una calificación de 7,34 entre 33, resultado de un gran trabajo articulado entre las instituciones y el sector empresarial como dinamizador fundamental para el desarrollo de la región. En el pilar de sostenibilidad ambiental se evidencia una oportunidad de mejora, si se compara con Bogotá, la mejor calificada con 5,31 puntos.
 
Innovación Más País es una estrategia que busca generar capacidades en las empresas a través de la creación o consolidación de Sistemas de Gestión de Innovación. Por ello, se busca que las compañías identifiquen nuevas oportunidades para innovar y que exista un flujo permanente de nuevos productos, ya sean bienes o servicios, y procesos, con modelos de negocios simples y exitosos o que generen valor agregado en los productos nacionales existentes.
 
Esta iniciativa responde a uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018 – 2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, enfocado en uno de los pactos transversales, Pacto por la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, cuyo objetivo es aumentar la inversión pública y privada en ciencia, tecnología e innovación.
 
El dato
Para participar en la experiencia virtual más importante del año en Caldas, la Rueda de Negocios Innovación Más País, solo deben registrarse en https://bit.ly/36A0mqV, posteriormente podrán ingresar a la plataforma y ser testigos del evento el próximo martes 13 de octubre a partir de las 8:30 de la mañana.