La actividad se cumplirá este lunes 21 de diciembre a través de la plataforma Zoom y la red social Facebook.

Como deseo institucional y en cumplimiento de la Ley 1855 de 2018, el Gobierno de Caldas, en cabeza de Luis Carlos Velásquez, le rendirá cuentas a la población joven del departamento. El acto público, al que los caldenses podrán tener acceso a través de una transmisión en vivo por la cuenta de Facebook de la Gobernación de Caldas, será el próximo lunes 21 de diciembre a las 2:00 de la tarde.

Allí, la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, que lidera estos procesos, evidenciará no solo sus gestiones, sino las que diferentes Secretarías y entidades descentralizadas han desarrollado este año con el fin de apoyar, acompañar e incentivar los planes, programas y proyectos que favorecen el desarrollo de las personas entre los 14 y 28 años, rango de edad contemplado en la ley para esta población.

Temas como el acompañamiento en procesos educativos, culturales, deportivos, de prevención del delito y las conductas negativas para la salud, al igual que los programas de emprendimiento, formación y participación política hacen parte de la agenda.

De esta rendición de cuentas, en la que se revisará el cumplimiento de los ocho ítems que conforman el Pacto por Jóvenes que quedó consignado en el Plan de Desarrollo Unidos es Posible, y que se basa en gran medida en la Política Pública de Juventud Caldas, Territorio Joven, también participará el Consejero Presidencial para las Juventudes, Juan Sebastián Arango, y la primera gestora social de Caldas, Camila Castillo.