En la celebración nacional del día de la niñez el 25 de abril, la Gobernación de Caldas se une a la conmemoración de municipios como Samaná.

Mediante redes sociales y medios locales, cerca de 4 mil 900 niños y adolescentes han sido invitados a participar de muestras de talentos en pintura, dibujo, canto, poesía, juegos tradicionales y retos, para integrar a la familia durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, debido a la pandemia del Covid – 19.

Desde los balcones, ventanas y antejardines,  la semana de la niñez comenzó el 18 de abril con el ¡Grito por la niñez! y concluirá mañana en simultánea con la celebración nacional, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

En estas dos horas se realizarán juegos continuos para que los grandes motiven a los chicos en sus casas, además de lectura de cuentos por la emisora Campeona Stéreo y tutoriales para hacer títeres. Las actividades concluyen a las 4:00 de la tarde con la entrega de dulces en las casas, que hará el personal de ayuda humanitaria.

“7 días, donde el Covid -19 no nos va  a robar la alegría, ni va ser impedimento para jugar desde casa”, indicó el alcalde de Samaná, Alfredo Valencia Dovale.

Al respecto, la primera Gestora Social de Samaná, Yudi Cristina Alzate Cardona, agregó: “7 días para homenajear a nuestros niños, niñas y adolescentes, expresarnos nuestro amor, compartir con ellos y contagiarnos de su alegría”.