Se invertirán recursos del Sistema General de Regalías en la construcción de 90 soluciones habitacionales que beneficiarán a  igual número de familias en 25 veredas.

El gerente del programa de vivienda prefabricada, Alexander Tamayo, precisó que  estas viviendas mantendrán el modelo tipo cafetera, con pórtico en acero, muros en mampostería, perforación vertical y refuerzos en dovelas ancladas al piso, cumpliendo con la norma de sismorresistencia.

Además tendrán 50 metros cuadrados, 3 habitaciones, un baño, área social, corredor, cocina, y área de ropas. AUDIO

Ricardo Castro García, habitante del Alto del Naranjo, dijo: “Vivimos en arriendo en un cuarto con mi esposa e hijo, nos motivan este tipo de proyectos, ya que pronto tendremos una casa propia, un mejor espacio y podremos tener una mejor calidad de vida. Los sueños sí se cumplen”. AUDIO

Los beneficiarios firmaron el documento de sana posesión, el cual certifica que las personas son los dueños de los lotes o predios donde se construirán las viviendas a partir del primer trimestre del próximo año.

Las 90 viviendas tendrán una inversión cercana a los $ 4.800 millones ,  de los cuáles la Alcaldía de Manizales destinará $ 1.500 millones  y los $ 3.300  millones restantes los aportará la Gobernación de Caldas , a través del Sistema General de Regalías.

Las casas se construirán en las siguientes veredas:  Manzanares, Morrocaliente, La Violeta, Pueblo Hondo, Quiebra del Billar, Sn Isidro, San mateo, San peregrino, Santa Clara, La Siria, Bajo tablazo, Alto el Guamo, Alto del Naranjo, Agua bonita, Alto Corinto, Alto de Lisboa, Alto Caballo, Alto del Marzo, Cuchilla del Salado, La China, El Arenillo, El Aventino, El Chuzo, El Descanso, El Espartillal, Los Diaz, La Argelia, La Aurora, La Cabaña, Morro Caliente, La Linda, La Pola, Quiebra de Vélez, Camino Viejo, Morro Gordo.