En este corregimiento de Pereira se cumplió la Jornada de Amor de la Gobernación . 15 mil risaraldenses los beneficiados

Los habitantes de este centro poblado recibieron atención en medicina general, neurología, neurocirugía, especialistas del dolor, ginecología, cardiología infantil, pediatría, afiliación al Sistema General de Seguridad Social; así como prevención de la enfermedad y promoción de la salud.

“Se hizo una jornada especial de cardiología infantil liderada por la clínica Los Rosales con la que se atendieron alrededor de 50 niños y se identificaron 2 patologías cardíacas a las que se les va hacer trámite rápidamente porque si no se les hace, probablemente en esas condiciones pueden terminar de una manera mal”, dijo el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez.

El funcionario destacó la atención ginecológica que recibieron las mujeres adultas, madres y gestantes; también la participación de Asmet Salud para afiliar a la población y que así puedan recibir beneficios integrales en Pereira.

En el diálogo social se queda en un compromiso de organizar con Pereira y la ESE el puesto de salud, para que pueda doblar la atención. Hoy estamos atendiendo 150 personas a la semana y queremos llegar a 300″ , explicó el funcionario.

Agregó : “Eso significa un esfuerzo grande donde nos comprometemos a hacer la dotación y a montar un programa que el próximo año que comenzará a funcionar y que se llama Risaralda Sin Dolor, es un programa a través de los puestos de salud de teleconsulta y telemedicina con los especialistas”