La Secretaría TIC continúa consolidando estrategias virtuales que permitan fortalecer los canales de atención para los risaraldenses.

Los ciudadaos que deseen adelantar un trámite por escrito ante la Gobernación de Risaralda podrán hacerlo desde sus hogares, ingresando a la página web www.risaralda.gov.co y digitando el siguiente link: https://www.risaralda.gov.co/publicaciones/153050/ventanilla-unica-virtual/

“La Ventanilla Única Virtual permitirá recibir documentos, realizar preguntas, entre otros trámites. Con esta herramienta, le estamos evitando el desplazamiento de los risaraldenses a las instalaciones físicas de la Gobernación. Lo que en últimas va fortalecer las medidas de aislamiento emitidas por el Gobierno Nacional”, indicó la secretaria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones – TIC, Jennifer Bolívar Lizalde.

Los ciudadanos que deseen hacer uso de este recurso tecnológico deben tener en cuenta que encontrarán tres formularios, los cuales les permitirán realizar sus trámites:

  1. Formulario para la radicación de documentos, los cuales antes se hacían sólo de forma presencial.
  2. Formulario para la radicación de PQR (Preguntas, quejas y reclamos).
  3. Formulario de  trámites y servicios que antes se hacían de forma presencial o semipresencial y que ahora se direccionarán virtualmente a la Secretaría de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que a su vez los redireccionará a la Secretaría correspondiente.

 “Es fundamental aclarar que el compromiso de la Gobernación con este tipo de estrategias es apostar por los canales de comunicación virtual que faciliten la conectividad de los ciudadanos y que vayan a la par con los lineamientos nacionales establecidos por el Gobierno Nacional para el Covid-19”, agregó Bolívar.