Se han suministrado 12 mil de estos mercados. El objetivo es favorecer a las familias más vulnerables de la capital caldense.

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático del departamento, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló que se realizó un proceso de inspección y de vigilancia a los productos para garantizar la transparencia.

El funcionario agregó que hasta el momento la Administración Departamental ha adquirido cerca de 81 mil mercados con recursos de la calamidad pública asignados al Fondo Departamental de Gestión del Riesgo, con el fin de llegar a los diferentes rincones de Caldas y beneficiar a la población más vulnerable.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento, Paula Andrea Toro Santana, explicó que de los 23 mil kits humanitarios se han entregado 12 mil  a la Alcaldía .

La secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de Manizales, Paula Andrea Valencia Otálvaro, expresó que  en la Alcaldía se recibió  con muchísima alegría y gratitud el aporte del gobierno departamental