En este ítem el ente estatal obtuvo 97,5 puntos en la medición que realiza el Departamento Administrativo de la Función Pública.

De acuerdo con el reporte, el departamento subió 2,39 puntos en comparación al 2019 y se ubica entre los primeros puestos de las 32 gobernaciones que participaron. El resultado evidencia el excelente trabajo de los servidores de esta entidad para crecer en eficiencia administrativa.

El secretario de Planeación departamento, Valentín Sierra Arias, dijo que desde la secretaría de Planeación se destaca la política de la Gestión de la Información Estadística, en la cual se obtuvo 97,5, ocupando la posición número uno a nivel nacional. En la política de Gobierno Digital el departamento, con 97,7 puntos, quedó en la posición número dos, y en la política de Racionalización de Trámites logró el puesto número tres con 95,3.

La secretaria Privada de la Gobernación de Caldas, Verónica Llamosa Pérez, recibió con satisfacción los puntajes en las tres políticas que tiene a su cargo y resaltó las cifras actuales frente al comparativo con el 2019.

 

El secretario general del departamento, Alberto Hoyos López, felicitó a su grupo de trabajo por los puestos que ocuparon a nivel nacional.

La Medición del Desempeño Institucional (IDI) es una operación estadística que mide anualmente la gestión y desempeño de las entidades públicas, proporcionando información para la toma de decisiones en materia de gestión.

La recolección de la información se realiza a través del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (Furag), una herramienta del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), método utilizado por el Gobierno Nacional para mejorar la eficiencia de las entidades frente al servicio ciudadano y los servidores.