El mandatario, Luis Carlos Velásquez, lamentó la decisión del Tribunal Superior de Manizales, que negó la petición, que pretendía que las EPS, pagaran las deudas que tiene con el sistema de salud regional.

El gobernador indicó que antes del miércoles próximo se apelará la decisión ante la Corte Constitucional, en espera de que un segundo fallo, avale la petición de que se hagan los pagos.

La sentencia en la que se destaca la labor de la administración seccional para amainar el efecto del Covid-19, considera que hay otras herramientas y acciones jurídicas para acceder a la entrega de los recursos a los hospitales y centros asistenciales de la región.

Además que por ser una acción de tutela, que protege los derechos fundamentales, debe ser presentada  de manera personal por los afectados es decir los usuarios.

La ponencia de 25 páginas está firmada por la magistrada ponente  , Sofy Soraya Mosquera Motoa , y los compañeros de la sala  civil,  magistrados Ángela María Puerta Cárdenas y Álvaro José Trejos Buenos

📹   Diálogo con el gobernador de Caldas , Luis Carlos Velásquez