El recorrido del mandatario caldense, Luis Carlos Velásquez, y varios de sus inmediatos colaboradores, se llevó a cabo durante el pasado fin de semana.

Allí igualmente sellaron compromisos para continuar con la reactivación económica del departamento, expresó Velásquez Cardona.

Infraestructura en el oriente
El gobernador también visitó frentes de obra que reanudaron labores siguiendo los protocolos de bioseguridad. Tal es el caso de la pavimentación del tramo Marquetalia-Manzanares; la conexión Montebonito-Marulanda; el puente que comunica las dos sedes de la Institución Educativa Cañaveral en Victoria; el avance de la conexión entre La Primavera y El Higuerón en el corregimiento de Bolivia (Pensilvania), además del reinicio de trabajos entre Berlín y San Diego (Samaná).

Seguridad y convivencia
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, indicó que continúan los trabajos para garantizar la seguridad y buena convivencia en esta subregión.

Resurgir económico
Durante la visita hecha a varios municipios, el gerente de Inficaldas, Juan Manuel Londoño Jaramillo, explicó a los alcaldes la capacidad de esta entidad para apalancar proyectos estratégicos. “Ponemos a disposición cerca de $29 mil millones que tenemos en Inficaldas para apalancar los Planes de Desarrollo”, sostuvo.

Asimismo, Londoño destacó en cada municipio el buen diálogo que se ha dado con los mandatarios locales para financiar proyectos en beneficio de la región.

Comunales por las Vías de la Paz
Las visitas a los diferentes municipios fueron escenario de conversaciones con Juntas de Acción Comunal, quienes manifestaron el agradecimiento al Gobierno Departamental por la celebración de los convenios solidarios con la Secretaría de Infraestructura, pues así han logrado suplir necesidades concertadas por los habitantes de las veredas, generar empleo y mejorar su calidad de vida.

Bernardo Montoya, presidente de la JAC Albania Baja de Pensilvania, expresó que gracias a Comunales por las Vías de la Paz se ha logrado unión de las comunidades. En su caso particular, logró gestionar el cable para una garrucha que estaba en malas condiciones y con ello beneficiar cerca de 8 familias.