En proyecto Hermanamiento con Antioquia busca la implementación y ejecución de iniciativas de alto impacto para las subregiones. Inficaldas apoya la iniciativa.

El  gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez , y el gerente de Inficaldas, Juan Manuel Londoño Jaramillo, estuvieron en Jericó (Antioquia), donde conocieron la matriz social de los proyectos energéticos en este departamento.

“Esta visita es importante porque estamos conociendo la experiencia antioqueña en temas ambientales y sociales. dijo el gerente de Inficaldas. (audio)

 La comitiva estuvo acompañada además por el alcalde de Samaná, Alfredo Odacid Valencia Dovale y un grupo de funcionarios de la Promotora Energética del Centro, quienes conocieron las centrales energéticas de Agua Fresca y Mulatos, ubicadas en la localidad de Puente Iglesias.

Para el alcalde de Samaná, uno de los municipios que impactará el proyecto Miel2, este recorrido servirá para ilustrar a las comunidades y darles a conocer que estos son proyectos a filo de agua, sin impactos negativos ambientales. (audio)

El alcalde de Jericó, David Alonso Toro Cadavid, indicó que estas obras que generan bienestar y recursos, no deben reñir con el medioambiente. (audio)