La medalla Patricio Samper Gnecco, otorgada por el Ministerio de Vivienda, reconoce el trabajo del mandatario de los caldenses, Luis Carlos Velásquez, por hacer de Caldas, el líder regional en la construcción de viviendas.
Velásquez Cardona fue condecorado en la ciudad de Bogotá con la Medalla al Mérito Patricio Samper Gnecco, otorgada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Hoy el Gobierno de Caldas, con una inversión superior a los $170 mil millones durante el cuatrienio, busca hacer realidad diferentes planes de vivienda, con los que se espera construir 4 mil viviendas nuevas y poner en ejecución 2.000 mejoramientos de vivienda.

Junto con el Ministerio, el departamento presentó recientemente el proyecto Mil Viviendas, con el que se busca la construcción de 1.122 viviendas en 16 municipios del departamento, consolidando a Caldas como líder regional en construcción de vivienda.

“Creemos que, en definitiva, un país de propietarios se construye desde el territorio, y el departamento de Caldas es un referente de este propósito a nivel nacional”, manifestó Luis Carlos Velásquez. AUDIO

La Medalla al Mérito Patricio Samper Gnecco es un reconocimiento creado en el 2012 para destacar y estimular a todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, públicas o privadas, nacionales, extranjeras y/o internacionales, cuya gestión y trayectoria contribuyen en apoyar la consolidación de las políticas públicas en materia de vivienda y agua potable y saneamiento básico en Colombia, trabajando para facilitar a los colombianos el acceso a la vivienda.