El mandatario, Luis Carlos Velásquez Cardona, ocupó el tercer lugar, con 70,9 puntos, en la medición a la gestión de los gobernadores frente a la pandemia.

La encuesta , que  realizó la firma Cifras y Conceptos,  giró en torno a la  ansiedad y depresión en el confinamiento.

De acuerdo con el informe, se encuestaron a 1.848 personas. El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, ocupó el primer lugar en gestión con 89,3 puntos; y el gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, logró el segundo lugar, con 87,5 puntos.

El estudio muestra también que el 52% de los encuestados tiene algún familiar que ha perdido el empleo a causa de la pandemia. Además, al preguntar qué cambiará en su vida a causa de la pandemia, el 90% de las personas aseguró que valorará más la vida y las pequeñas cosas simples que la compone, evitará dañar la naturaleza, será más solidario y pacífico, pasará más tiempo con su familia y será mejor ciudadano (a).

El análisis revela que frente al estado de ánimo por la emergencia de salud pública por el COVID-19, los encuestados contestaron así: el 39% de los encuestados dice estar tranquilo, el 31% asegura que está estresado, el 23% está aburrido, el 20% está nervioso, el 20% está alerta, otro 20% está sereno, el 18% está tenso, el 10% está triste, el 9% está molesto y el 8% restante está feliz. En este resultado es importante tener en cuenta que era una respuesta múltiple.