En ella se discutieron temas relevantes para el departamento como el minería, sector estudiantil y docente,  centrales obreras, usuarios de salud, cultura y sector agropecuario.
En este espacio de concertación y discusión se busca escuchar las necesidades de las organizaciones sociales del departamento y buscar soluciones a estas problemáticas. El encuentro tuvo lugar en la comuna cinco de Manizales, específicamente en el barrio Samaria.

“Pudimos hablar de diferentes necesidades sectoriales. Nos comprometimos con varios puntos que podemos incluir en la agenda del Plan de Desarrollo. Muchas solicitudes responden al orden nacional, pero creemos que podernos unirnos para encontrar soluciones a problemáticas como vivienda, PAE, rutas de transporte, área metropolitana.”, expresó el mandatario de los caldenses.

Principales resultados
-Se buscará devolverle a Caldas la delegación minera. Además se gestionarán conversaciones con las diferentes entidades para dar solución a las problemáticas mineras del departamento y mejorar la actividad de los areneros de la región.

-Desde las 7 juntas directivas, una de ellas es la de Ciencia, Tecnología e Innovación en el OCAD regional, lucharemos por involucrar en este Órgano a docentes y estudiantes con el fin de que participen de la estructuración y pertinencia de los proyectos educativos para Caldas.