El objetivo primordial, además de impulsar la reactivación económica, es reafirmar el compromiso con proyectos viales que faciliten la conectividad interregional.
“Estuvimos revisando las inversiones del Gobierno Nacional en Caldas. Hay un esfuerzo muy importante desde el Ministerio de Transporte y Presidencia con Aerocafé, el proyecto más estratégico para la región”, indicó Juan Esteban Gil Chavarría, director Nacional de Invías.

 

Al respecto, el gobernador de Caldas , Luis Carlos Velásquez Cardona, sostuvo que en 10 días se esperan los resultados  sobre validación de estudios, planificación y modelo de gestión de esta terminal aérea.

Sinergia interdepartamental
El gobernador de Caldas destacó de este encuentro la posibilidad de recalcar ante entidades nacionales la necesidad de avanzar en conexiones importantes entre Antioquia y Caldas.

La conexión Eje Cafetero-Magdalena Centro (tramo Manizales) está en fase dos de estudios y diseños por la Agencia Nacional de Infraestructura así:

Viaducto Mesones                                        0,41 kms
Viaducto Padua                                                               0,83 kms
Viaducto Fresno                                              3,88 kms
Rectificación Vial Fresno – Mariquita      26 kms

En el mejoramiento y pavimentación de la red vial, proyecto Ruta del Renacimiento que conectaría a Caldas y Antioquia, se tienen kilómetros estudiados así:

La Dorada- Norcasia                                                      15,80 kms
Norcasia – Berlín                                                              11,80 kms
Berlín – Florencia                                                             25,52 kms
Florencia – Puente Linda                                              25,43 kms