Así lo hizo el mandatario, Víctor Manuel Tamayo vargas, durante la visita de la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, para inspeccionar el desarrollo de la obra del puente Industriales en el sector de Postobón en Dosquebradas.
El gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, manifestó su agradecimiento al gobierno nacional y exaltó a la alta funcionaria, por su compromiso para con las obras de infraestructura más importantes del país, así como por su trabajo permanente de visibilizar y posicionar a la mujer en los diferentes escenarios para el desarrollo nacional.
“Recordando esa cita que reza que de la abundancia del corazón habla la boca, hoy lo que queremos decirle es gracias, por muchas razones, porque a veces se veía muy ambiguo la figura de un ejercicio vicepresidencial y usted le dio tenacidad, le dio cuerpo y un referente que sin lugar a dudas a construido historia. Nuestro agradecimiento también por esta obra tan esperada durante muchos años, todos los que estamos aquí hemos sido afectados o éramos afectados por los trancones Santa Rosa-Pereira-Dosquebradas, pero gracias a Dios ya esa situación es cosa del pasado”, manifestó Tamayo Vargas.
Durante el recorrido por la obra donde también hicieron presencia Carlos Alberto García, vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura, Mauricio Vega Lemus, gerente de Autopistas del Café, el alcalde de Pereira, Carlos Maya y el alcalde encargado de Dosquebradas, se pudo evidenciar que la misma se encuentra en un 95% de ejecución, lo que permitirá adelantar su entrega antes de lo estimado, que era en el mes de agosto.
El gobernador aprovechó el escenario para destacar como ha sido el compromiso por parte del presidente y la vicepresidente para sacar adelante obras que han sido tan significativas para el desarrollo nacional como el Túnel de la Línea.
“Tenemos una inmensa gratitud con el presidente y con usted, hablar de muchas obras sería muy extenso, pero el que este gobierno hubiese logrado inaugurar el Túnel de la Línea, sin lugar a dudas es un hito en el desarrollo de este país, déjeme decirle lo que ha significado, tanto que el departamento del Tolima está entrando a la RAP del Eje Cafetero, estamos constituyendo una región de 4 departamentos, producto entre otras cosas de una obra. Son 100 municipios entre los 4 departamentos, con unas inmensas fortalezas, somos los guardianes del Parque Nacional de los Nevados y Tolima ya pidió ingresar al canal regional Telecafé, lo que lo catapultará para ser el segundo canal más importante de este país”, recalcó Tamayo Vargas.
Por último el mandatario de los risaraldenses recalcó la importancia de la obra del puente Industriales que facilitará el tránsito de unos 8.000 vehículos y recordó la disposición tanto de la Vicepresidenta como de la Ministra de Transporte, cuando se le propuso que la estructuración para la operación del peaje Cerritos-La Victoria se hiciera de manera pública, a lo que acotó que “eso es un acto de confianza suya en la dirigencia regional y el sector público y no los vamos a decepcionar”