El gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas, dijo que la acción, que benefició a familias indígenas en alto grado de vulnerabilidad, hace parte del diálogo social “En Tus Zapatos” , orientada de la administración seccional.

“Hoy tenemos un amigo en el gobernador Víctor Manuel Tamayo y sus secretarios de despacho. Estos mercados son un ayuda muy importante, es para satisfacer una necesidad inmediata y estamos muy agradecidos por eso”, explicó William Nayasá, consejero mayor del Consejo de Autoridad Indígena de Risaralda, CRIR.
En total fueron 500 mercados y 536 complementos nutricionales, estos últimos gracias al convenio que tiene la administración departamental con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
“En los últimos 10años este sector lo ha visitado un gobernador, es decir, es nuestra primera gobernación aquí estuvimos y ahora lo hacemos nosotros nuevamente, atendimos a nuestros indígenas en materia de salud, paquetes escolares, mercados, complementos nutricionales, hemos traído hojas de zinc, entre muchas inversiones que estamos para la población indígena y en general a la comunidad de Mistrató”, aseguró el mandatario.
Indicó también Tamayo que, en el mes de octubre se realizará una nueva visita a la zona rural de Mistrató con el objetivo de brindar nuevas ayudas alimentarias a los nativos
“Es muy gratificante tener al gobernador y toda su comitiva y sobretodo trayendo noticias importantes, noticias que van a servir para el desarrollo de la comunidad y ojalá se sigan haciendo este tipo de actividades”, manifestó el alcalde de Mistrató , Jorge Mario Medina Galeano.