El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, lideró el Puesto de Mando Unificado con las autoridades municipales.

Allí les manifestó la propuesta del Departamento de decretar un ‘Toque de Queda’ para el 31 de octubre que se realiza el Halloween.

Aseguró que, es respetuoso de las decisiones que tome cada alcalde y los invitó a adoptar la iniciativa dado que el número de contagios de Covid-19 viene creciendo en Risaralda, en lo que se denomina ‘pico de la pandemia’.

“No es ninguna imposición, si bien es cierto que la normatividad legal me podría permitir tomar decisiones en el departamento no pretendo hacerlas inconsultamente. Me parece y quiero dejarla sobre la mesa, que vale la pena considerar la posibilidad de decretar un ‘Toque de Queda’ para la celebración del Halloween”, aseguró Tamayo Vargas

De acuerdo a las cifras presentadas por la Secretaría de Salud departamental a las autoridades municipales, la semana del 19 al 25 de octubre se presentó el mayor número de casos positivos para Covid-19 en Risaralda con 1.421 contagios, equivalente un crecimiento de un 14 % con respecto a la semana inmediatamente anterior.

Además, el procurador regional, solicitó a los mandatarios a adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la salud y la vida de las personas.

Destacó  que, desde la Nación se han expedido Resoluciones y Circulares conjuntas para ello.