El mandatario, Víctor Manuel Tamayo, y el delegado de esa cartera, Iván Darío González, priorizaron los requerimientos del sector salud .

Un Centro de Rehabilitación para personas con problemas de drogadicción y la habilitación de más de 60 centros médicos en el sector rural y un centro hospitalario de cuarto nivel para la región, son la prioridad para el gobernador risaraldense. (audio)

A su vez, el ministro de Salud encargado, Iván Darío González, calificó la reunión con el mandatario como fabulosa. (audio)

Otros temas abordados fueron:

  • La Construcción del Hospital Materno infantil para Risaralda.
  • Con la primera dama de la Nación y el Ministerio de Salud articular un programa de seguridad alimentaria serio para que no se mueran más niños de hambre en Risaralda.
  • Fortalecer la prestación de servicios de salud en hospitales de segundo nivel como el Santa Mónica de Dosquebradas y el San Pedro y San Pablo de La Virginia.
  • Apostarle al segundo nivel en el Hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal.
  • Que la EPS Asmet Salud realice un nuevo contrato con el Hospital Universitario San Jorge de Pereira para la atención de la población del subsidiada.
  • Hacer seguimiento constante en la recuperación del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

En el encuentro, además, se evaluó la proyección de un hospital de cuarto nivel de atención en salud el cual recibirá pacientes de la región y que es un programa conjunto de los tres gobernadores del Eje Cafetero, logrando evitar el traslado del paciente a otras ciudades , disminuyendo  ostensiblemente los costos que esto conlleva para las familias o los acompañantes.