El mandatario risaraldense, Victor Manuel Tamayo , retomó en la comuna Río Otún la entrega de Mercados Sociales. 3648 familias pereiranas serán las beneficiadas con este tipo de ayudas durante su gobierno.

“Estamos haciendo presencia en sectores muy populares, con muchas dificultades, de gente muy humilde pero muy querida que hoy nos manifiestan no haber sentido antes la mano del Estado. Hoy hemos logrado entregarle a un gran número de familias mercados para ayudar a palear un poco las dificultades que tiene esta población” dijo el primer mandatario de los risaraldenses.

Frente a esta declaración, Gloria Milena Villegas, presidente del barrio Zea y en representación de la comunidad expresó “primera vez que viene un gobernador acá a darnos un mercado. Acá es muy difícil por lo que estamos en zona de riesgo y nos tienen abandonados, tenemos muchas necesidades y la gente está muy agradecida por esta labor que están haciendo con los mercados, agradecerle porque viene a estos sitios que han tenido muy mala reputación”.

Los Mercados Sociales que se vienen entregando en todo el departamento desde el año pasado. Hacen parte del programa “Risaralda Sin Hambre”. Las ayudas están compuestas de variados productos de primera calidad, con una duración aproximada de un mes.

Aprovechando este recorrido, el gobernador Víctor Manuel Tamayo,  visitó uno de los 6 puntos de preparación y servido que actualmente funcionan en Dosquebradas para atender la modalidad “Sopas Calientes”.

María Lupe Londoño Abadia, una de las 1079 personas que en Dosquebradas se beneficia de lunes a viernes con esta modalidad , expresó “ primero gracias a Dios y segundo al señor gobernador ”.