El gobernador, Roberto Jair Jaramillo Cárdenas, reveló que la distribución preliminar de vacunas para el Quindío es de 416.336 unidades.

El jede del Ejecutivo seccional señaló que se han socializado los lineamientos generales del Ministerio de Salud con alcaldes, actores de salud de todos los municipios, representantes de EPS e IPS, comité intergremial, representantes de la población con discapacidad, de los comités de vigilancia epidemiológica de municipios y médicos que harán su servicio rural en el departamento.

De igual manera, aseguró que ya está determinado el número de puntos de vacunación en el departamento (32) y número de vacunadores para los mismos (81), y que dicho personal se ha capacitado con el Sena, según las disposiciones nacionales.

Adicionalmente, se han realizado acercamientos con la fuerza pública para determinar las condiciones de la custodia del biológico; se estudia la habilitación de puntos especiales de vacunación en coliseos y estadios para que la población longeva asista al lugar en vehículos y con garantías de condiciones de bioseguridad.

En la fase de alistamiento se están revisando los puntos de recepción local sobre las condiciones técnicas (planos eléctricos, planos hidráulicos, condiciones de ventilación de energía), en la red de frío del departamento, ubicada en el Hospital San Juan de Dios. AUDIO