El segundo consejo de gobierno concluyó con un mensaje en el que ofreció su juventud, energía y ganas de trabajar con su gabinete.

También le pidió al equipo capitalizar toda su experiencia para servir a los caldenses más vulnerables.

De acuerdo con el objetivo de inspirar un gobierno sostenible, el mandatario de los caldenses enmarcó su plan de desarrollo en 3 líneas estratégicas: la Innovación Social, la Gestión del Medio Ambiente y un Consenso por la Productividad.

De igual forma, expresó que su gobierno está amparado bajo cinco principios superiores: ser competentes, transparentes, honestos, eficientes e innovadores.

Velásquez Cardona, explicó que, “uno de los retos más grandes de este gabinete será trabajar por la consecución de recursos, como un primer paso de esta administración hacia la efectividad gubernamental”.

Igualmente,  insistió en que se deben buscar otras formas de financiar los proyectos estratégicos de las diferentes secretarías, pues gracias a la reforma del Sistema General de Regalías, el departamento podría captar 50% menos en el apoyo financiero del gobierno nacional.

Aseguró que su equipo de trabajo tiene la tarea de visibilizar el portafolio de proyectos estratégicos para el departamento de Caldas ante el gobierno nacional, entidades multilaterales, fondos de cooperación internacional, gobiernos locales con el fin de lograr cofinanciación y de manera disruptiva, atraer recursos de inversión y desarrollo a la región.

Por último, el Gobernador presentó las herramientas tecnológicas con las que contará su equipo para monitorear la gestión y tomar decisiones estratégicas de acuerdo a las necesidades de los caldenses. De esta manera avanza en la implementación de su plan de gobierno ¡Unidos es posible!