El mandatario , Víctor Manuel Tamayo Vargas , visitó la Casa del Deporte y recorrió las instalaciones de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, UCAD.

«Queremos mantener el apoyo a nuestros deportistas de alto rendimiento para sus participaciones en los eventos nacionales e internacionales, pero con miras a los Juegos 2023».  manifestó el gobernador.

“Volverme a encontrar con los deportistas es echar una mirada atrás a nuestra primera administración y agradecer la recordación de las personas de todo el ejercicio deportivo que se hizo desde la Gobernación. Por eso queremos volver a organizar los Juegos Departamentales que por razones que desconozco no se volvieron a realizar desde el año 2011”, expresó Tamayo Vargas.

El mandatario fue objeto de un  reconocimiento de los Deportistas Apoyados quienes agradecieron la ampliación del programa y el incremento en su presupuesto que para este 2020 ascendió a más de $ 1.100 millones.

Así lo enfatizó el múltiple medallista dorado de Juegos Nacionales y del ciclo olímpico internacional, Glatenfer Escobar de judo:El encuentro con los deportistas le permitió además  a Tamayo Vargas darles la bienvenida a los deportistas de otras regiones  que defenderán los colores de Risaralda. Entre ellos, el bolichero boyacense Andrés Camacho, medallista en los Juegos Nacionales 2015 y 2019.

El gobernador se reunió , además , con el equipo de trabajo de la Secretaría de Deporte, que encabeza Ana Lucía Córdoba