Luis Carlos Velásquez dijo que gestionará los recursos para realizar la consulta este año ante la importancia de la integración regional de Manizales, Chinchiná, Palestina, Neira y Villamaría.

Velásquez Cardona indicó, además, que con el apoyo de parlamentarios a nivel nacional se hará todo lo posible para la consecución de estos recursos, dada la importancia de tener esta integración para mejorar la calidad de vida de las cerca de 600 mil personas que habitan la zona.

Esta área metropolitana sería la séptima en conformarse en el país y le daría al departamento una reactivación económica para desarrollar proyectos estratégicos.

Esta es una iniciativa que vincularía los intereses de los cinco alcaldes, de los grupos objetivos, gremios y del sector transporte mediante una consolidación de la subregión que aporta el 64% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que la convierte en la subregión más competitiva del departamento.

El Área Metropolitana es una estrategia de gestión de proyectos que están en la ruta de trabajo de la administración: Central de Beneficio del Café, Aerocafé, Juegos Nacionales, potencialidades turísticas de Villamaría, entre otros.