El objetivo es  lograr el abastecimiento a la población que se ha visto afectada por el paro de transportadores de carga en los sectores de Versalles, Chinchiná y La Romelia.

La Mesa Técnica de Transporte, desarrollada este lunes festivo en la Gobernación de Risaralda, contó con representantes del Gobierno nacional,  quienes escucharon las peticiones del sector y entregaron un completo panorama del avance de los diálogos a nivel nacional.

Sin embargo, representantes de los transportadores de la región manifestaron que no tomarán ninguna decisión, hasta tanto no sea socializado estos avances en los puntos de bloqueo.

Frente a esto el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, manifestó que, “fue una jornada larga donde obviamente los delegados del Gobierno nacional volvieron a escuchar las inquietudes que este sector tiene, dado que en Bogotá hay una mesa nacional”

Agregó el funcionario: “Nosotros esperamos que, así como cumplimos con la mesa técnica, los señores transportadores cumplan con el compromiso que fue suscrito y es mantener esa alternancia desde las 6  de la mañana a las 7 de la noche, sin ninguna restricción a ninguna clase de vehículo y de esta manera poder ir generando confianza”.

Finalmente, se acordó que una comisión encabezada por el Ministerio Público será la garante del cumplimiento de los compromisos por parte de los transportadores y los mandatarios.

Los delegados de Caldas, Jhon Jairo Castaño; y  del Quindío,  Jaime Andrés Pérez Cotrino,  refrendaron que los departamentos van juntos en las negociaciones y que buscan que los acuerdos sean de beneficio regional y no sólamente local.