El Presidente Iván Duque, en la víspera de Navidad, dijo que se tiene una luz de esperanza y que el programa de vacunación empezará en las primeras semanas del año 2021.

El Jefe de Estado reiteró el llamado a los colombianos para que celebren la Navidad en sus hogares, sin aglomeraciones, cuidando la vida y la salud.

Recordó que “ya llevamos 9 meses compartiendo y conviviendo con esta enfermedad. Hoy más que nunca, en la conciencia colectiva de nuestro país y de todos nosotros está la disciplina ciudadana, el sentido de solidaridad y la cultura

Además, el Mandatario les reiteró a los colombianos la importancia del cuidado y la responsabilidad en las celebraciones decembrinas. “No bajemos la guardia, no lo podemos hacer como sociedad”, señaló.

A renglón seguido, dijo que “la celebración de este jueves será atípica; seguramente, no nos daremos los abrazos y besos de otra época, con los seres queridos. Y, de pronto, compartir implicará mucho más distanciamiento, pero vale la pena hacerlo; vale la pena hacerlo por quienes tanto queremos”.

Agregó que celebrar con responsabilidad vale la pena por “esos familiares que tienen preexistencias, comorbilidades; por esos familiares que están dentro de la población de riesgo”.

Recordó que los casos de contagios han venido aumentando en los últimos días y que, de esta misma manera, se han venido adoptando medidas con alcaldes y gobernadores.

En este sentido, dijo que estas medidas se irán evaluando de acuerdo con la evolución de las circunstancias en las diferentes ciudades y departamentos.

Concluyó que “este escenario para el mundo ha sido complejo, porque más de 1’600.000 personas en todo el planeta han fallecido y en nuestro país tenemos casi 40 mil personas fallecidas”.