El Gobierno de Colombia congratuló al electo mandatario, y a Kamala Harris, primera mujer elegida vicepresidenta, por su triunfo. Ratificó el trabajo bipartidista entre ambas naciones y los tratados vigentes.

La Canciller Claudia Blum dijo que “los ciudadanos estadounidenses han honrado su tradición democrática y Colombia trabajará con el presidente electo Joe Biden para continuar consolidando los vínculos económicos, comerciales, políticos y de cooperación.

Seguiremos fortaleciendo la relación bilateral estratégica con Estados Unidos, que cuenta con un sólido respaldo bipartidista en ese país”, dijo. Agregó que: “Vamos a continuar reforzando nuestra agenda con el nuevo Gobierno de los Estados Unidos, para el incremento del comercio y de la inversión. También, la cooperación en justicia y seguridad, derechos humanos, medio ambiente, innovación, y en asuntos sociales y humanitarios”.

La Canciller concluyó enfatizando que “con Estados Unidos vamos a seguir promoviendo la democracia, la legalidad y el desarrollo en nuestro Hemisferio.

Nuestra alianza histórica cobra especial importancia en la reactivación de nuestras economías frente a los efectos de la pandemia. Seguiremos impulsando esta alianza con el nuevo Gobierno para promover el bienestar y el desarrollo sostenible, señalo