El Jefe de Estado, Iván Duque indicó que la meta es acoger los acuerdos bilaterales con las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, con las que se suscribieron acuerdos de carácter bilateral. El proceso de vacunación se iniciar en las primeras semanas del año 2021.

El Mandatario advirtió que, aun teniendo la jornada de vacunación a partir de comienzos del año 2021, eso no significa que se ha ido la pandemia. Este es un llamado también a la responsabilidad y un mensaje para que en esta Navidad se eviten las aglomeraciones y no exponer a los seres queridos”, dijo el Presidente Duque.

El Presidente anunció la adquisición por parte de Colombia de 40 millones de vacunas contra covid-19 y anunció que la inmunización masiva comenzará en el país en las primeras semanas de 2021. “Me complace decirles hoy a los colombianos que hemos cerrado las negociaciones bilaterales ya con dos compañías farmacéuticas que tienen en este momento desarrollos muy importantes.

“Se ha cerrado el acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de 10 millones de dosis. Se ha cerrado también el acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca para la adquisición de 10 millones de dosis. Y hemos cerrado también nuestro acuerdo, a través de la plataforma Covax, para adquirir 20 millones de dosis”, precisó el Mandatario.

Agregó que “eso nos da inicialmente 40 millones de dosis, para poner en nuestro país a disposición un proceso de dispersión de vacunas que da un amplio cubrimiento en la población colombiana”.

El Jefe de Estado indicó que la meta del Gobierno Nacional, como está trazada tanto con Covax como con las farmacéuticas con las que se cerraron los acuerdos de carácter bilateral, es que “en las primeras semanas del año 2021 estemos adelantando el proceso masivo de vacunación”.