2.480 estudiantes fueron registrados en el sistema educativo del departamento durante la primera semana de la “Jornada de Matriculatón de Soñadores”.

La acción se realizó en los municipios de Marmato, La Merced, Pácora y Aguadas , y tuvo el acompañamiento de la Secretaría de Educación y autoridades locales.

Según la jefe de la Unidad de Cobertura Educativa, Diana María Cardona García, de los 2.480 estudiantes, 800 eran niños y jóvenes en condición de desescolarización, es decir, eran desertores del sistema educativo; 1.200 presentaban inconvenientes con el registro en la plataforma del SIMAT (Sistema de Matrícula Estudiantil) y 480 fueron ingresados al programa de educación para adultos.

Esta semana la campaña de Matriculatón de Soñadores llegará a los municipios del Oriente Caldense y se tendrán como focalizados a Manzanares, Marquetalia, Victoria y La Dorada.

La meta es tener a cerca de 97 mil estudiantes en aula regular y a la fecha se tiene un registro de 84.300 en aula regular. También hay una matrícula de 4.337 en programas nocturnos y sabatinos para adultos.